Me he decidido a cambiar de buscador, cada vez que accedía al blog de J.Miur me quedaba pensando en lo práctico que resulta acceder a las búsquedas en la misma página, sin salir del blog. Así que sin pensarlo dos veces puse manos a la obra y como siempre que se trata de un widget resulta supersencillo.
Para añadir este buscador debemos acceder a nuestro blog por Blogger in Draft
En elementos de página buscaremos "Caja de búsqueda"



Clicamos en "ADD TO BLOG" o lo que es lo mismo "Añadir al blog" nos muestra el lugar donde debemos marcar según las preferencias.


Si tenemos en nuestro blog el widget de "Lista de vínculos" y marcamos la casilla "Internet" también tendremos la oportunidad de realizar búsqueda en los vínculos añadidos.
Si lo único que deseamos mostrar es una búsqueda interna de nuestro blog bastará marcar "Este blog" en "En Acceso desde aquí" mostrará todas las páginas a las que tuvimos acceso desde las entradas del blog.
Inmediatamente que guardamos los cambios el buscador se instala en la sidebar, desde plantilla de diseño bastará con arrastrar la etiqueta hasta el lugar deseado.

El código del buscador es personalizable respecto a colores, para ello debemos expandir nuestra plantilla y buscar el código, lo podemos hacer pulsando las teclas control+f y añadiendo :
<!-- override gsearch.css -->

Lo que se encuentra entre <style type='text/css'> y </style> es el script, si deseamos modificarlo recomiendo guardar antes copia de la plantilla por si cometiéramos algún error.
Lo que yo hice fue copiar lo que se encuentra "dentro" del script y añadirlo a los CSS justo antes de ]]></b:skin> para facilitar su localización, una vez ahí fui probando colores hasta obtener el resultado.

Este es el ejemplo de mi buscador:

<!-- override gsearch.css -->
<style type='text/css'>
#uds-searchControl .gs-result .gs-title,
#uds-searchControl .gs-result .gs-title *,
#uds-searchControl .gsc-results .gsc-trailing-more-results,
#uds-searchControl .gsc-results .gsc-trailing-more-results * {color:#000;background: #ccc;padding:0 15px;line-height:20px;height:20px;margin:10px 0 5px 0;text-decoration:none;}
#uds-searchControl .gs-result .gs-title a:visited,
#uds-searchControl .gs-result .gs-title a:visited * {color#000;text-decoration:none;}
#uds-searchControl .gs-relativePublishedDate,
#uds-searchControl .gs-publishedDate {color: #940f04;font-size:10px;}
#uds-searchControl .gs-result a.gs-visibleUrl,
#uds-searchControl .gs-result .gs-visibleUrl {color: #940f04;}
#uds-searchControl .gsc-results {border-color: #940f04;background-color: #F5F5F5;}
#uds-searchControl .gsc-tabhActive {border-color: #940f04;border-top-color: #940f04;background-color: #F5F5F5;color: #000;}
#uds-searchControl .gsc-tabhInactive {border-color: #940f04;background-color: transparent;color: #000;}
#uds-searchClearResults {border-color: #940f04;}
#uds-searchClearResults:hover {border-color: #940f04;}
#uds-searchControl .gsc-cursor-page {color: #000;text-decoration:none;}
#uds-searchControl .gsc-cursor-current-page {color: #940f04;}
#uds-searchControl .gsc-results .gsc-cursor-box .gsc-trailing-more-results {color:#000;text-decoration:none;background:none;}
input.gsc-input {border-color: #ccc;}
input.gsc-search-button {background:transparent url(URL-IMAGEN) no-repeat scroll 0 0;color:#ccc; border-color: #ccc;}
</style>


Dorothea

Gracias Gema, por fin un buen buscador interno que no solo refleja las palabras claves del titulo de la entrada sino que tambien recoge palabras clave de los textos. Con tu permiso, me lo apropio inmediatamente. Gracias por bucear en blogger draft y en tantas paginas interesantes. Felicidades por tu gran capacidad de investigacion

Responder
Ude

Buenos dias, creo recordar que adsense tambien te ofrecia este buscador para tu pág y para internet y lo bueno es que ademas de conseguir que te hiciera la busqueda deseada , te pagaban cuando la gente lo usara y asi todos salian ganando.

Responder
Anónimo

Ajajjaja, espero que no nos la hayamos llevado al infierno sino al cielo, por Dios!

Responder
Anónimo

¿tus post no tienen fecha -dia- de publicación?

Responder
Gem@

Me alegra que te sea útil Carmen, en realidad ese buscador está en Blogger Draft si no recuerdo mal desde el verano pasado pero no sabía que los resultados dela búsqueda la añade en la misma página ;)

Ude buen dato para quien desea ganarse algo extra ;)

Rosa al cielo mujer, al cielo... y además con recomendaciones jajaja

Sinuhé la fecha está en el footer de las entradas donde aparecen las etiquetas, número de comentarios y entradas relacionadas ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema, espero que te acuerdes de mi, soy Andrés, el que escribe el blog de surf.

Te cuento que estoy escribiendo un nuevo blog llamado Gener-al, te invito que que te pases y participes.

Por cierto, te dedique una entrada, la puedes ver aquí: http://gener-al.blogspot.com/2008/03/blogs-estrellas.html

Nos vemos!
Saludos.

--

Andrés Guerrero

Responder
Gem@

Andrés muchas gracias por invitarme a tu nuevo blog y como no, por dedicarme una entrada. No creo que merezca tanto pero debo reconocer que estas cosas motivan e invitan a superarse ;)

Responder
Andybel

.-GEMA: Gracias por tu información en relación al buscador. Es útil.

.-Lo he colocado en mi blog; pero me gustaría afinar un par de cosas y he creido que tú me puedes ayudar.

.-Quiero poner en el interior de la caja de búsqueda un color que no sea el blanco para no desentonar tanto con el fondo de mi blog. Y quiero que cuando se cargue mi blog, no baje la entrada superior, la visible, un par de renglones.

.-¿Qué puedo hacer? Gracias de nuevo. Saludos por ahí.

Responder
Gem@

Hola Andi, curiosamente he contestado a un comentario tuyo hace un rato, y ahora buscando un e-mail en mi correo he localizado este otro comentario, siento la tardanza en esta respuesta :(
Verás la entrada superior baja debido al letrerito que nos muestra todas las entradas de una misma categoría, puedes eliminarlo para ver como queda y si no te agrada volver a ponerlo (se trata de una línea de código nada más)
Sobre el color de fondo del buscador puedes modificarlo donde dice:
#uds-searchControl .gsc-results {

Y debajo añade:
background-color:#cccccc; sustituyendo #cccccc por tu color ;)

Responder
Cêz

Hola Gema, en primer lugar, esta excelente tu blog, es muy raro encontrar blogs hechos por mujeres especialmente en cosas de internet, realmente es cool! Tengo una duda, he puesto en draft mi blog, sin embargo no es igual a la primera imagen que tienes aqui, no encuentro la caja de busqueda. Podrias hecharme una mano?

Responder
Anónimo

Bastante bueno el codigo, pero no me convence porque sería lo mismo que ir a Google y buscar "Plantilla Gemablog (o el nombre del blog)"
Navegando encontré este codigo que tal vez sea útil para algunos blogs:

Entra al enlaze para ver el codigo
http://pdvsra.bay.livefilestore.com/y1pjc-K3YWTBj1Glgy34-C3VcPRCuO7VXhJpPI-DEHaYFT6XsgzrEkkYfL7xAvqQDU196gnRvbxlfuwaxEBJOSYMg/Buscador.txt?download


Puedes modificarle el tamaño en Width



Aprobecho para pedirte un codigo para no actualizar la sidebar (Me refiero a actualizar solo la sección de contenido (las entradas)
Algo asi pero son usar frames, tambien un codigo para crear un blog con frames

Espero tu respuesta

Responder
Anónimo

Hola, yo soy un poco novata en esto, estoy comenzando un nuevo blog, y esta herramienta de búsqueda me resulta interesante, especialmente porque te señala donde están las palabras que buscas en la entrada correspondiente del blog. Pero tengo un problema, la plantilla que yo seleccioné no tiene la opción de "caja de búsqueda" (y me gusta esa plantilla) así que la modifíqué para que apareciera este elemento. El caso es que yo no tengo mucha idea de programación, y me temo que hay algún error. El buscador funciona cuando le apetece, esto quiere decir, que algunas palabras me las busca bien, pero otras las ignora; por ejemplo si pretendo que me busque la palabra "Destino" me la encuentra sin ningún problema, pero si le digo que me busque la palabra "Enero" no me la encuentra, y están ambas en el mismo post??? ... alguien sabe a que es debido esto y como puedo solucionarlo??

Responder
Gem@

名前護 el buscador realiza las búsquedas en Google si el blog no está indexado no las localiza.
Otro dato es que si las palabras varían tampoco las localiza, me refiero a utilizar mayúsculas o acentos.
Hay que escribir la palabra tal y como aparece en la entrada :(

Responder
Patán

Gem@ amiga, hoy suspendí mis vacaciones para volver a o mio.........y no pude dejar de pasar a verte en tu espacio virtual..........además vengo saliendo de un resfrio muy grave que me tuvo alejado de todo...pero ahora a seguir con la pilas recargadas......

Besos amiga y que este super bien...

Responder
Gem@

Hola Patricio, espero que se solucione esta mala racha que estás pasando.
Te mando un abrazo grande cargado de energía positiva. Gracias por pasar a verme :)

Responder
Patán

Gem@

Gracias por la respuesta..

un abrazo

un veazoooottte.....

nos hablamos......

besoossssss...

Responder
Unknown

Hola Gem@
Me gusta mucho este tipo de buscador, pero cuando lo agrego y marco "Este blog", cuando realizo una busqueda no me arroja ningun resultado.
¿Cual puede ser el problema?

Responder
Gem@

CarLost las búsquedas son realizadas en Google, si tu blog no está indexado no las localiza.
Otro inconveniente es que hay que buscar con palabras clave tal y como están escritas.

Responder
Anónimo

Excelente, no habia visto esto Gem@, lastima que solo esto, me hubiese gutado quitarle lo de ''Tecnologia de Google'' y una imagencita como tienes el tuyo!!!.

Responder
Anónimo

alludenme nesecito un buscador que me busque en mi pagina la pagina no estara en internet solo estara en diferentes maquinas y pss como es un manual de alluda :D


bueno alludenme
mi correo es valle_ls@hotmail.com

Responder
Anónimo

hola

Responder
Gem@

yz Birdelo y Serhss siento n ver estos comentarios antes :(

yz Anónimo ¿todo bien?

Responder
Blogz

Gema Hola!
Necesito alinear mi barra de busqueda con el botón "buscar", el cual es una imagen. Modifiqué los códigos originales y sustituí el clasico boton por una imagen, pero la imagen no quedó alineado con la barra.

este es mi blog:

http://denshougatari.blogspot.com/

Gracias gema!

Responder
Blogz

Gema: acabo de notar algo: cuando te escribo un comentario usando "firefox" el comentario no sale, he tenido que usar el Explorer...
Por favor ayudame con mi problema de arriba!

Gracias

Responder
nb

Hola gema, este es el post ideal para plantear mi duda;). Hace unos días explique mas o menos mi problemita. Puse un buscador pero resulta que lo que quiero es que al escribir algo lo pueda elegir adonde buscar, osea si lo quiero buscar en google yahoo wikipedia etc. Probé el buscador que me recomendaste que es el que explicas en este post pero este realiza una búsqueda en todas las paginas que uno quiere a la vez. El código que utilize busca perfectamente en google que es el primer buscador predeterminado pero al hacer click en yahoo (por ej.) no hace nada, es como que alguito esta mal en el código. Gema te agradecería infinitamente una ayudita como la decena de veces que te hice consultas y me las supiste responder exactamente a cambio de nada, gracias! y disculpa las molestias. Saludos! :D

El blog es solobusquedas.blogspot.com

Responder
Gem@

yz NAHBUR eso que tu quieres y tienes añadido en tu blog no sé como podría hacerse :(

Denshou siento ver tus comentarios ahora con tanto retraso :(

Responder
Unknown

hola gem@!!! me gustaría incluir un buscador sencillo como el tuyo e interno para mi blog http://paraninosconcabeza.blogspot.com. No sé por qué no encuentro ninguno en ningún lado, ni siquiera en los widgets de google (¿?)
Tu página está increíble!!
Saludos!!

Responder
Gem@

yz Hola lk, para añdir un buscador interno que puedes seguir estos pasos
http://gemablog-.blogspot.com/2006/12/buscador-interno.html :)

Responder
Unknown

hola gem@!! lo he puesto pero cuando busco algo siempre sale que no hay nada que "match" con la búsqueda... ¿a qué puede deberse? besitos!

Responder
Fernando López Mateo

Hola Gema

Más arriba aclaras lo siguiente: "Verás la entrada superior baja debido al letrerito que nos muestra todas las entradas de una misma categoría, puedes eliminarlo para ver como queda y si no te agrada volver a ponerlo (se trata de una línea de código nada más)".

¿Podrías especificar a qué línea te refieres? No hay forma de que la pueda localizar.
Muchas gracias

Responder
Gem@

yz Me refería a esto So Young:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/05/eliminar-cartel-para-mostrar-todas-las.html
Si eliminamos esa línea ya no aparecerá y el buscador se sitúa en su lugar ;)

Responder
Gem@

yz lk este buscador utiliza Google, puede ser que no esté el blog dado de alta.
Si escogiste para buscar en el blog no sé que puede ser porque yo lo he tenido añadido y funciona :)

Responder
Unknown

gem@, el problema lo tengo en http://dinerodesdetuordenador.blogspot.com. Puse el nuevo buscador de google y como verás me cambió los colores de los links además de subrayarlos... ¿qué puedo hacer???

Responder
Gem@

yz lk no veo que tu buscador sea el dinámico de esta entrada, de todas formas prueba forzando el color de los enlaces añadiendo !important.
Busca en body los estilos de los enlaces donde dice:
a:link {
color:#744f0a;
text-decoration:none;
}

y prueba de este modo:
a:link {
color:#744f0a !important;
text-decoration:none;
}

Responder
Unknown

no, no hace efecto. ¿qué se pudo haber desconfigurado? me muero!!

Responder
Gem@

yz No hay que morirse por tan poca cosa lk :O
En realidad no sé otra forma de solucionarlo, no he utilizado ese tipo de buscador y no sé qué clase de código suministra, lo ideal sería que trates de probar a añadirlo en otro blog para ver si ocurre lo mismo así descartas que el problema lo ocasione el código o que lo hayas cometido tu al añadirlo.

Responder
BikerTB

Hola,
¿Es posible poner un texto en el interior de la caja?, ej. "Buscar...", y que desaparezca al intruducir algo, claro.
Muchas gracias.

Responder
Gem@

:: Lo siento, no había visto el comentario :S
Hasta donde yo sé con este buscador de Google no, no es algo que se pueda personalizar desde los estilos :(

Responder
nakahito

Hola Gem gracias por el dato me hacia falta ya que mi buscador interno cada dia encuentra menos entradas antiguas.. sabes a que se debe eso?

Responder
Gem@

:: nakahito no se que buscador utilizas en estos momentos, si se trata del buscador de Google trabaja con los feeds.

Responder
nakahito

es un buscador interno me vino con la plantilla hace 1 semana esta fallando, aunque lei que a muchos les pasa lo mismo. El buscador google esta buenisimo pero es un poco pesado parece :S

Responder
Gem@

:: nakahito no sé porque está fallando porque no sé de qué buscador se trata, yo tengo este de Google y no lo veo lento puede que sea tu conexión. En mi sidebar está puedes probarlo ;)

Responder
nakahito

Debe ser por la cantidad de scripts que tengo (eso creo), porque en el tuyo carga rapido :'( , la conexion no creo que sea ya que tengo 100 mb/s. Gracias por la ayuda y por tu tiempo. ;)

Responder
Gem@

:: Te lo comenté hace unos días que la carga era lenta incluso que me colgaba el PC cuando ingresaba a tu blog :S

Responder
nakahito

Gema he visto en algunos blogs que tienen el buscador en la sidebar y el resultado de busqueda aparece justo debajo y no arriba de las entradas, tambien aparece la x al lado de la barrita de busqueda.

Disculpa que siempre te pregunto es que ya me acostumbre jajaja ;)

Responder
Gem@

:: nakahito si te refieres al buscador de Google yo también lo tengo así, sólo es un weidget que lo añades y el sólo se instala, como mucho se puede personalizar.
http://gemablog-.blogspot.com/2008/03/buscador-dinmico-de-google.html

Responder
nakahito

Gema mi pregunta era si sabias como puedo hacer para que los resultados aparescan abajo del buscador y no arriba de las entradas.

ese link es de este post :S

Responder
Gem@

:: Lamento ver este comentario con tanto retraso nakahito ¿lo solucionaste ya?

Responder
Theemilio_crazy

Hola Que tal Gem@, mira tengo un pequeño problema y es que cuando le doy a buscar y sale la descripcion de la entrada aparece en color negro y como el fondo es negro no se ve nada, quisiera saber si hay alguna forma de poner el texto de color blanco?...Gracias por todo Adios!

Responder
Gem@

:: Hola Emilio si seguiste los pasos de esta entrada prueba a cambiar la línea siguiente:
#uds-searchControl .gs-result .gs-title a:visited * {color#000;text-decoration:none;}

Ahí puedes modificar el color en color:#000; el blanco sería color:#FFF;

Responder
Theemilio_crazy

Muchas Gracias Gem@, pero ya lo intente como me dices y aun esta en negro la letra...

Responder
Gem@

:: Busca en los estilos Emilio, el color está definido con color:#000; sólo debes cambiar donde veas ese color negro por blanco.

Responder
Theemilio_crazy

Muchas gracias por tu respuesta Gem@ y perdon por no responderte a la brevedad, mira ya probe lo que me dijiste que hiciera y aun asi no me funciona...Bueno Adios...

Responder
Gem@

:: Emilio prueba a cambiar el color negro de esta línea por blanco:
#uds-searchControl .gsc-results .gsc-trailing-more-results * {color:#000;background: #ccc;padding:0 15px;line-height:20px;height:20px;margin:10px 0 5px 0;text-decoration:none;}

Si no resulta bien inténtalo añadiendo:
#uds-searchControl .gs-result .gs-snippet {
line-height:1.2em;
margin:0.25em 0;
color:#fff;}

y ya me dices si funciona y de qué forma ;)

Responder
BikerTB

@bikertb

Hace tiempo puse una imagen de fondo con el texto "buscar..."

Ayer se me ocurrió usar las pseudo-clases :hover y :focus para hacer desaparecerlo.

Aquí lo explico: BikerTB HOWTO

Y aquí lo uso: BikerTB

¿Sabes de alguna solución mejor?

Saludos.

Responder
Gem@

:: Hola BikerTB si el resultado es bueno ¿por qué buscar una solución mejor? ¿deseas añadir alguna función que no tenga?

Responder
A D I S P A

Hola Gema. En primer lugar agradecerte tus explicaciones ya que gracias a ellas y con un poco de paciencia he podido personalizar algo el buscador.
La consulta que te planteo es sobre los resultados de las búsquedas. Añadí hace tiempo un elemento para hacer un resumen de las últimas entradas en cualquier página que no fuese la de inicio. Lo ubiqué debajo de las entradas.
Pues bien, si hago una búsqueda de alguna de las palabras que aparecen en ese elemento, el resultado se desvirtua ya que figuran en él todas las entradas. Creo que el motivo es que trata el contenido del elemento añadido como si fuese parte integrante de cada entrada.
Por ello mi pregunta sería si la búsqueda se podría limitar a los textos que aparecen en las entradas, no en los elementos que puedan añadirse después.
Gracias anticipadas.

Responder
Gem@

:: Adispa no tengo respuesta para eso pero quien si puede tenerla es JMiur de Vagabundia que sabe muy bien como funcionan los feed del blog, puedes visitarle en la siguiente url :)
http://vagabundia.blogspot.com/

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top